julio 15, 2024

Localizan cilindro con gas cloro robado este martes

Chihuahua.- Este miércoles la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua informó que encontraron el cilindro de 68 kilogramos con gas cloro, con número de serie 6017957, color plata, por agentes del municipio de Aquiles Serdán, el cual había sido robado el martes por la tarde.

De acuerdo a los daros lo encontraron a las 3:30 de la tarde y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para su manejo y resguardo.

Por lo anterior y debido a que el tanque de gas cloro ya fue localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la alerta emitida a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.

Cabe señala que la tarde del martes. 27 de julio, personas desconocidas vandalizaron el pozo de la JMAS ubicado en la colonia Punta Oriente, en la prolongación R. Almada y avenida Paseos del Sol y se llevaron dicho tanque.

Se trata de una fórmula altamente tóxica, que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, advirtió Protección Civil.