julio 15, 2024

*Oficial: el 8 de septiembre Maru Campos tomará protesta en Juárez

*Ni un 8 alcanzaron quienes buscan presidencia del IEE en examen

*Revés al PAN, ratifican presidencia de NCG para Morena

Este miércoles 28 de julio de 2021, se público en el Periódico Oficial del Estado número 60, el Decreto No LXVI/DREOF/1028/2021 XII P.E., en donde el Congreso del Estado declara a Ciudad Juárez como la sede que para que Maru Campos tome protesta como Gobernadora de Chihuahua.

De acuerdo al decreto la Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, declara Recinto Oficial del Poder Legislativo la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la Av. Heroico Colegio Militar y Blvd. Juan Pablo II, en Ciudad Juárez, Chih., con el objeto de celebrar la Sesión Solemne que se efectuará el día 8 de septiembre de 2021, a las 19:30 horas, en la cual rendirá protesta como Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, la Lic. María Eugenia Campos Galván, para el periodo comprendido del 8 de septiembre de 2021 al 7 de septiembre de 2027.

****

Ni para un 8 de promedio les alcanzó a las 16 mujeres que aprobaron el examen de conocimiento para buscar la presidencia del Instituto Estatal Electoral, en cual deberían mostrar sus conocimientos en materia electoral, por lo que más o menos conocen.

Erika Torres fue la mejor al obtener un 7.97 y las que pasaron de “pansanso” con una calificación de 6.97 fueron Ibette Tapia y Sthepanie Santacruz, además como estas obtuvieron el mismo promedio, pues a la siguiente ronda serán 16 mujeres y no 15 las que buscarán la presidencia del IEE.

Pero eso no es todo, ya que también se elegirá a tres consejeros o consejeras electorales, y ya estando en esos lares, pues que más da participar para ambos puestos, puede que uno pegue, por lo cual Erika Torres, María del Carmen Ramírez, Priscila Torresdey, Larisa Leos, Ruth Arreguín, Helvia Pérez, Erika Loo y Yanko Durán, están en ambas contiendas.

****

A pesar de que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua anulara una casilla en el municipio de Nuevo Casas Grandes del Proceso Electoral 2020-2021, tras la impugnación presentada por el PAN, no le bastó para cambiar el resultado.

La anulación fue debido a que una funcionaria de casilla no pertenecía a dicha sección, por lo cual el organismo electoral decidió anular los 195 votos ahí emitidos para la elección de alcalde, cambiando así la votación final.

Resulta que el 6 de junio votaron 58 ciudadanos más por la coalición encabeza por Morena que por el PAN-PRD, pero con la modificación esta diferencia se redujo a 31, ratificando de esta manera la elección a favor de la candidata de la 4T.