julio 15, 2024

Sentencian al responsable de un robo de vehículo con violencia

Además de la pena de prisión, pagará más de medio millón de pesos por la reparación del daño

Chihuahua.- Dentro de las acciones de combate y persecución de los delitos que dañan el patrimonio de los ciudadanos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de siete años de prisión en contra de Luis Roberto H. R., por el delito de Robo de Vehículo, cometido con violencia.

El agente del Ministerio Público, demostró, que, el 13 de mayo del año 2021, el ahora sentenciado en compañía de diversa persona, abordo en el estacionamiento de un hospital a la víctima y mediante el uso de un arma de fuego lo desapoderaron de su automotor marca KIA, modelo 2021.

Por medio del trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, analistas de información y policías investigadores se obtuvo la identidad de Luis Roberto H. R., y los elementos de prueba que lo involucraban en los citados hechos.

Fue detenido por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión y se procedió en su contra ante los Tribunales.

Ante los elementos de prueba expuestos por la representación social, aceptó su responsabilidad, apegándose a un procedimiento abreviado en el cual, además de la pena de cárcel se le condenó a pagar 567 mil 770 pesos por concepto de la reparación del daño.