julio 15, 2024

Recomendaciones al regreso a clases virtuales

Ciudad de México.- El gobierno federal informó que  se continuará con el programa  aprende en casa, pues va a seguir la educación a distancia para todos los estudiantes que decidan no regresar a las aulas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Recomendaciones para un regreso seguro:

1. Asigna un lugar limpio y ordenado para tomar tus clases. Es importante que al tomar tus sesiones estés en un lugar donde no existan tantas distracciones. También se sugiere que tengas un escritorio o mesa y una silla cómoda para realizar tus tareas.

2. Calendariza tus tareas y actividades. Como tu casa se convertirá en tu salón de clases, es prioritario que organices tus tiempos para cumplir con los objetivos de cada materia.

3. Equípate con lo necesario. Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web. También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien.

4. Elige herramientas para la enseñanza segura.  Las aplicaciones de videoconferencia deben cumplir con las regulaciones de privacidad y seguridad necesarias para proteger tus datos.

5. Evita intrusos en las clases virtuales.  Para evitar esta situación, se deben configurar correctamente las salas de las videoconferencias, y es importante que el alumno evitecompartir el link de conexión de la clase en canales públicos o con personas externas que no sean parte del grupo escolar.

6. Usa un antivirus. Para reducir las posibilidades de infección para tu PC, tableta, laptop y smartphone, te recomendamos usar una solución de seguridad que permita escanear de manera permanente si existe algún contenido sospechoso en las páginas que visitas o aplicaciones que descargues. Un antivirus puede advertirte.

7. Que no se te caiga la señal. Trata de que el lugar donde estudies tenga una señal estable de WIFI. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del ROUTER o con un cable de red LAN.

8. Busca recursos en línea. Desde bibliotecas digitales, tutoriales hasta grupos de apoyo para estudiar puedes encontrar en Internet.