julio 15, 2024

IPACULT llevará el “Museo Móvil” al Centro Comunitario Zaragoza

Cd. Juárez.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, que dirige Myrna Judith Barajas Martínez, invita a la ciudadanía a disfrutar de la exhibición que presentarán el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), el Museo Regional del Valle de Juárez (MUVAJ), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” y el Museo Casa de Adobe, mañana martes 9 de julio en el Centro Comunitario Zaragoza.

La cita es a las 11:00 horas con una exhibición que forma parte del programa “Museo Móvil”, con la intención de dar a niñas, niños y jóvenes la experiencia de la visita a un museo, por medio de actividades y exposiciones culturales y artísticas, llevadas a escuelas y centros comunitarios.

Durante el evento, el personaje del coronel Rosendo Martínez “Don Chendo”, dará una explicación acerca de los objetos que se exhibirán, así como algunos relatos sobre la historia de nuestra ciudad.

Durante la exhibición, el MAHCH introducirá a los asistentes a las culturas prehispánicas a través de actividades prácticas y creativas.

Entre estas se destacan la elaboración de petrograbados en placas de arcilla, donde los niños podrán dibujar símbolos y figuras inspirados en ejemplos prehispánicos, entendiendo la importancia de estos grabados en las culturas ancestrales.

Por otro lado, el Museo Regional del Valle de Juárez (MUVAJ) presentará tres módulos que ilustrarán la evolución de diversos objetos cotidianos que incluirán planchas para ropa, distintas rocas y sus usos, y la evolución de las máquinas de escribir hasta las computadoras modernas.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través de estas actividades, continúa acercando a la comunidad de Juárez a su patrimonio histórico y artístico de una manera interactiva y accesible.