julio 15, 2024

Había un departamento en instalaciones del SEA del Cobach

*Presuntamente utilizado por Marco Licón

Chihuahua.- De acuerdo a archivos periodísticos en octubre de 2016 un departamento clandestino fue descubierto dentro de las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres, el cual presuntamente era utilizado por el exdirector Administrativo, Marco Licón y otros funcionarios.

Lo anterior después de que Eduardo Limón, coordinador de los Colegios de Bachilleres en la zona norte, expuso que el departamento era prácticamente utilizado como un cuarto de hotel, donde directivos y administrativos usaban como “nido de amor”.

Cabe señalar que este hecho se da a conocer después de que personal y docentes del Cobach circularan un supuesto escrito donde solicitan a la gobernadora, Maru Campos, intervenir para que no nombre a Marco Licón como el Director General de dicha institución académica.

En aquella ocasión se indicó que en el interior encontraron botellas de licor, anticonceptivos y condones usados, en cuyo departamento contaba con 2 televisiones, 2 baños con regadera, una cama matrimonial, una cocina integrada, 3 minisplits, un modem, pisos de mármol y un portón eléctrico con acceso privado.

Asimismo se declaró que se interpondría la denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Mauricio Meléndez Sierra, contralor del Cobach; Alonso Duarte, director general de los Colegios de Bachilleres en el estado; Raúl Trevizo Salazar, abogado general y Marco Licón, director administrativo, además de quien resulte responsable.