Continúan con labores de retiro de material arrastrado por lluvias
Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, continúa con los trabajos de reparación de calles y desagües en distintos puntos de la ciudad, luego de las lluvias que se presentaron la semana pasada.
Personal municipal intervienen a través de cuadrillas y maquinaria pesada como minicargadores, motoconformadoras y camiones de volteo, retirando escombro y material que fue arrastrado de partes altas hacia algunas calles por las fuertes lluvias, también se atienden algunos derrumbes en áreas cerriles y retiro de basura de alcantarillas.
Estas actividades son importantes, ya que el material de arrastre puede propiciar accidentes por derrapes u obstrucción de vías, además puede provocar inundaciones en caso de que vuelvan a presentarse lluvias.
Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, comentó que se ha trabajado en diversos puntos de la ciudad durante el fin de semana y lo que va de esta semana:
– Deslave en Cerro Coronel a la altura de la avenida 20 de Noviembre y calle 61, donde se limpia un área de 1000 metros cuadrados y se retiran cuatro volteos de arrastre.
– Se limpian arrastres de rampas de acceso a la avenida 20 de Noviembre y Lombardo Toledano, en un área de 800 metros cuadrados y se retiran dos volteos de material.
– Se atiende deslave en vialidad Sacramento y calle Manuel Aguilar, se limpia un área de 1000 metros cuadrados y se retiran tres volteos de arrastre y basura.
– Se limpian arrastres de avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de calle Montalbán hacia Juan Escutia, se limpia un área de 2000 metros cuadrados y se retiran dos volteos de material.
– Deslave en avenida Teófilo Borunda y calle Orquídea, se limpió un área de 100 metros cuadrados y se retiraron seis camiones de volteo de escombro.
– Se atiende deslave en avenida Las Industrias y Teófilo Borunda, se limpió un área de 200 metros cuadrados y se retiraron tres volteos de tierra.
– Se atiende arrastre de calle Buenavista y Periférico R. Almada, se limpió un área de 400 metros cuadrados y se retira un volteo de material.
– Reparación de calle de terracería por daños de lluvia en Desierto de Libia y Paseos del Real se arregló un área de 4000 metros cuadrados.
– Atención de retiro de arrastres de calle 79 en la colonia Aeropuerto, se limpió un área de 1000 metros cuadrados y se retiraron tres volteos de material pétreo.
– Limpieza del área canalizada de arroyo de la Plaza de Toros, a la altura de las calles Hacienda del Valle y Río de Janeiro, se limpió un área de 2000 metros cuadrados y se retiraron tres volteos de arrastre.
– Levantamiento de arrastres del Bulevar Fuentes Mares se limpia un área de 2000 metros cuadrados y se retiran tres volteos de material.
– Limpieza arrastres y basura ubicada en la calle Doblado de la colonia Mirador, se limpia un área de 1000 metros cuadrados y se retiran dos volteos de basura y escombro.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación que representa, estas prácticas pueden provocar taponamientos de alcantarillas e inundaciones.