julio 15, 2024

Ya vacunaron a más de 450 mil personas de la frontera de Chihuahua

*Hay un avance del 81 por ciento

La población fronteriza del estado de Chihuahua que ya le fue aplicada la vacuna antiCovid es de 456 mil 801, es decir va un avance del 81 por ciento, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en la conferencia mañanera.

Agregó que esta implementación del «programa especial de vacunación» que se lleva a cabo en la frontera con Estados Unidos, un total de 2 millones 40 mil 395 personas ya han recibido una dosis en 35 municipios fronterizos, teniendo pendiente la conclusión en 10.

Asimismo detalló que el avance en reforzamiento de vacunación en la frontera norte Chihuahua lleva el 81 por ciento en 8 municipios, Baja California 91 por ciento en 6 municipios, en Sonora va el 75 por ciento en 12 municipios, Coahuila 88 por ciento en 8 municipios y en Nuevo León el avance es del 93 por ciento en un municipio.

Sin embargo dijo que falta por iniciar la vacunación en 10 municipios Tamaulipas los cuales son Nuevo Ladero, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, de Ciudad Mier y Ciudad Miguel Alemán.