julio 15, 2024

Vinculan a proceso a dos hombres acusados por el homicidio de una mujer en la ciudad de Chihuahua

Enfrentan también un proceso penal por el homicidio de la pareja sentimental de la víctima

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Andrés P. F., y Pablo L., por el homicidio de una mujer cometido el 02 de enero del presente año, en la colonia Jardines del Sol de esta ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias del hecho criminal estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, quienes obtuvieron los datos de prueba para acreditar la posible participación de los acusados.

Dentro de las pruebas presentadas, destacan el aseguramiento del arma de fuego utilizada para cometer el homicidio, análisis de video, análisis de antenas y comportamientos telefónicos.

Cabe mencionar que los imputados Andrés P. F., y Pablo L., ya enfrentan otro proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras ser detenidos el pasado día 02 de enero, cerca de la Avenida de las Industrias, cuando transportaban el cuerpo sin vida de un masculino en la cajuela del vehículo que tripulaban.

Se conoció a través de las investigaciones, que las víctimas de ambos hechos eran pareja sentimental.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).