Vigilarán 300 policías municipales Grito de Independencia en la ciudad
Chihuahua.- Para resguardar la seguridad de las y los chihuahuenses que acudirán a los festejos del Grito de Independencia en la ciudad, el próximo 15 de septiembre, más de 300 elementos municipales, que incluyen 240 policías, 40 cadetes, bomberos, 30 inspectores y 13 personas de Protección Civil Municipal, estarán vigilando el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores.
Como cada año, los elementos permanecerán desde temprana hora en el Centro Histórico, para cuidar el arribo de las familias que acuden a pasar un rato agradable y disfrutar la celebración por el inicio de la lucha por la independencia.
Además del personal señalado, el Gobierno Municipal dispondrá también de 50 unidades motorizadas, 3 remolques con cámara de mástil, el Centro de Mando Móvil, así como cámaras de solapa, el monitoreo virtual de la Plataforma Escudo Chihuahua, drones y el helicóptero Halcón I, que realizará patrullajes aéreos constantes.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que la prioridad de este operativo es el cuidado de las personas para que regresen con bien a sus hogares, para lo cual se instalarán tres filtros que se han coordinado con las policías de los tres niveles de gobierno.
“También vigilaremos las festividades que se realizan en la zona de la Concordia y, gracias a la disponibilidad de nuestros uniformados, no descuidaremos los patrullajes de las colonias, disponiendo de poco más de 600 agentes”, dijo el funcionario.
Sigue las recomendaciones del Gobierno Municipal y disfruta de las fiestas patrias:
• De preferencia llega a temprana hora para agarrar un buen lugar
• De ser posible, utiliza el transporte público para acudir al evento
• Por ningún motivo portes armas blancas, de fuego o utilería
• Lleva suficiente agua para hidratarte
• No utilices pirotecnia, está prohibido
• No pierdas de vista a niñas, niños o adultos mayores
• No ingieras bebidas alcohólicas
• Sé paciente al momento de ingresar y de salir, para evitar accidentes