«Secuestro» de cuentas bancarias de sociedades de padres de familia en escuelas; otra arbitrariedad de gobernadora

Chihuahua.- El diputado Pedro Torres Estrada quien es parte del Grupo Parlamentario de morena sometió en el Congreso el exhorto al titular de la Secretaría de Educación y Deporte para que a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua realicen las acciones necesarias para que se liberen de inmediato los recursos de las Asociaciones de Padres de Familia y se pueda disponer de ellos para cubrir las necesidades en las escuelas. Pero de no hacerlo, se otorgará un recurso extraordinario por única ocasión para la compra de gas y calentones en los planteles.

“Una vez más estamos frente a una arbitrariedad de la Gobernadora del Estado que pareciera que solo está, como se dice coloquialmente, jineteando los recursos que ni siquiera son parte del gobierno y menos tiene la facultad para disponer de ellos” reveló el congresista Torres Estrada, al exponer que todo se derivó de una migración de institución bancaria ordenada por una arbitrariedad de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, que a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) pareciera que secuestraron las cuentas de las Asociaciones de Padres y Madres de familia correspondientes a los planteles escolares de la entidad y estos no tienen acceso a los recursos ya recabados.

Expuso que el Reglamento Estatal de Asociaciones de Padres de Familia, su artículo sexto indica que las asociaciones de padres de familia de las escuelas tienen la atribución de reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros. Dinero de los padres para sus hijos, con el objetivo de que las condiciones dentro de las escuelas sean cómodas y dignas para el aprendizaje.

Aportaciones a través de una institución bancaria y la cuenta es manejada por la presidenta o presidente de la sociedad de padres de familia y la tesorera o el tesorero. Con dicho contexto continuo el diputado juarense, la institución bancaria que se estaba haciendo cargo de las cuentas de las escuelas del Subsistema Federal era el banco BBVA y fue cambiada sin previo aviso y sin consultar a las asociaciones de padres de familia, hacia la institución CitiBanamex.

Cambio que ha generado inconvenientes y confusión en los padres de familia, ya que implica la retención de los recursos económicos hasta completar el trámite bancario, obstaculizando a las asociaciones a prevenir los gastos para la temporada de frío, ante la demanda del insumo de gas.

Migración financiera que también da incertidumbre y desconfianza a los padres de familia finalizó así el diputado de morena, ya que hasta el día de hoy no se ha cubierto la totalidad de firma de los contratos con la nueva institución bancaria, de ahí la exigencia y exhorto a las autoridades estatales a que de manera inmediata resuelvan los cambios que no dieron a conocer con anticipación.