julio 15, 2024

Se coordina Presidente Municipal con otras instancias para hacer frente al tema de las adicciones

Cd. Juárez.- Con el objetivo de mejorar la coordinación entre instancias de gobierno en los esquemas de prevención y atención al consumo de sustancias, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión de trabajo con Javier González Herrera, comisionado de Adicciones del Estado de Chihuahua y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

Entre los temas que se abordaron, se encuentra el seguimiento a la Estrategia Nacional para las Adicciones que encabeza el Gobierno Federal y afinar la coordinación para mejorar los tratamientos ambulatorios gratuitos que se brindan a personas trastorno de consumo de sustancias, así como impulsar la justicia terapéutica.

También se le dio seguimiento al Plan Colombo, el cual brinda la oportunidad de que la Dirección de Salud reciba recursos provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la profesionalización del personal.

Lo anterior permitirá otorgar certeza y tratamientos adecuados a los pacientes del Centro de Salud Urbano B, el cual es operado por el Gobierno Municipal para dar atención integral a las personas que necesitan apoyo, se informó.

En la reunión también estuvo la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández y Lizeth Gutiérrez, directora de Comisión Estatal de Atención a las Adicciones en Juárez.