Pasará Siglo y medio en la cárcel multihomicida de Urbivilla del Prado en Juárez

• También se le condenó al pago de 9 millones 584 mil 867 pesos

Cd. Juárez.- Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró una sentencia de 150 años de cárcel en contra de Jorge Manuel C. E., tras acreditar fehacientemente su responsabilidad en los homicidios de seis hombres, cometidos en distintos lugares del fraccionamiento Urbivilla del Prado, en Ciudad Juárez.

Durante el juicio oral, presentó elementos de prueba y una argumentación jurídica razonable sobre los hechos en los que tuvo responsabilidad penal el acusado, los cuales se registraron el 08 de febrero del 2023.

Las investigaciones ministeriales establecieron que, el hoy culpable, acompañado de un menor de edad, entre las 11:30 horas y las 12:00 horas, a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet, color rojo y portando armas de fuego, acudieron a la calle Prados de la Alameda, en donde dispararon contra Tereso C. V., quién quedó herido, para luego perder la vida a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Enseguida, se dirigieron a un domicilio que se localiza en el cruce de las calles Prados del Edén y Prados de la Alegría, en donde privaron de la vida a otra persona, para luego trasladarse a la intersección de las calles Prados del Paraíso y Prados de las Flores y privar de la vida a dos masculinos más.

Posteriormente, se trasladaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso, en donde accionaron sus armas contra dos hombres y los privaron de la vida, para luego huir del lugar a bordo de la camioneta.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención en los términos de la flagrancia.

Concluido el proceso, en la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal Oral impuso la pena privativa de la libertad que, Jorge Manuel C. E. cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3, además, se le condenó al pago de 9 millones 584 mil 867 pesos

El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.