Más de 5 décadas tras las rejas por intentar matar a su esposa
Cd. Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 53 años y 8 meses de prisión dictada por un Tribunal Oral en contra de Guadalupe A. S., quien fue declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia familiar, hechos cometidos en Ciudad Juárez.
Este resultado judicial, se obtuvo gracias al material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, que establece que el imputado, realizó actos abusivos de poder tendientes a agredir de manera física y psicológica a su pareja sentimental, además de intentar privarla de la vida con un arma blanca.
No obstante, por una causa ajena a su voluntad, no consumó el hecho debido a los actos defensivos de la misma, además de la oportuna intervención de terceras personas que la pusieron a salvo de su agresor.
Los hechos se registraron el 08 de junio del año 2023, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones de Creel.
El ahora sentenciado, fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la representación social.
Por lo anterior, el Juez de Control conocedor de la causa penal, le dictó dicha pena privativa de la libertad por 53 años y 8 meses de prisión, además de que deberá hacer un pago de 299 mil 548 pesos por concepto de reparación del daño.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor, otorgar justica y tranquilidad a las víctimas y combatir la impunidad en delitos de género.