La despedida de Corral estará marcada por el fracaso de su odio: Mendoza

Chihuahua.- La Demanda de Daño Moral en contra del Gobernador Javier Corral en la personal y como representante del gobierno del Estado fue ya debidamente admitida en el juzgado sexto civil por audiencias, comentó Juan Carlos Mendoza Luján  abogado defensor de César D.J.

Asimismo dijo que los ojos de juristas y autoridades judiciales nacionales e internacionales estarán puestos en las actuaciones del titular de dicho juzgado; por el peso de lo demanda y los hechos y fundamentos que incuestionablemente en ella están contenidos; por lo que ya los dichos infantiles del Consejero Jurídico que señaló que dicha demanda era improcedente y que la defensa de Duarte estaba en Disney no tendrán peso alguno, como todo lo manifestado por él en los últimos meses.

«El viernes pasado fue ingresada por esta defensa la Queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las violaciones al debido proceso basadas específicamente en la violación del Sr. Gobernador Corral al Principio de Presunción de Inocencia, base de la dignidad Humana y fundamento de los demás derechos humanos», mencionó el legista.

Señaló que el Gobernado Corral durante más de siete años no tuvo el más mínimo cuidado, escrúpulo ni prudencia alguna en señalar tanto a título personal ni como Titular del Gobierno del Estado en señalarlo como culpable sin duda alguna de infinidad de delitos que él a título personal le atribuyó e infiriendo en los otros poderes lo declaró culpable de los mismos sin tener ni existir en el universo judicial ninguna sentencia que lo declarara como tal.

Recalcó que este hecho en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, después de haber emitido su recomendación en favor de la Gobernadora electa por los mismos hechos, será un referente y un indicador de la libertad y responsabilidad con la que actuará en los próximos años, ya que si la Queja de la ahora Gobernadora electa obtuvo una recomendación a su favor, sería imposible por el solo hecho de las dimensiones en cualquier sentido que si estas son comparadas entre el exgobernador y la futura gobernadora, definitivamente el resultado habrá de ser por lo menos… el mismo.

La Sentencia del Amparo 1061/2021 en la que le fueron concedidas a esta defensa la suspensión provisional en principio y definitiva después, será emitida y publicada seguramente esta semana.

Agregó que esta defensa no tiene dudas en que la Justicia Federal le otorgará a su representado el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del aseguramiento de diez bienes inmuebles del Exgobernador.

Después del descrédito personal en contra de su antecesor , el aún gobernador solo encontraba mayor satisfacción y deleite en la posibilidad de despojarlo ilegalmente de sus bienes, especialmente del su rancho “el Saucito” en el cual, el sus huestes hicieron lo que quisieron sin mayor recato de apariencia de legalidad; por lo que esta forma de actuar y este ejercicio prepotente y tirano habrá llegado a su fin, finalizó.