Inician construcción del primer parador seguro para transportistas
Chihuahua.- Con el objetivo de que los conductores de autotransporte federal tengan un lugar para descansar, hoy empezó la construcción del “Primer Parador Seguro Oxxo Gas”, como parte del Proyecto Red Nacional de Paradores Seguros que impulsa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Durante la ceremonia de inicio, Cristina Guerra Villalobos, directora general del Centro SICT Chihuahua, explicó que los paradores son parte de las estrategias dirigidas a reducir los accidentes en las carreteras.
“La SICT promueve la implementación del Proyecto Red Nacional de Paradores Seguros para que los operadores de autotransporte federal cuenten con espacios dignos para su descanso y aseo, pero también con servicios de hospedaje, alimentación, mecánica y esparcimiento”, señaló la directora.
Y agregó: “Destacamos y reconocemos el esfuerzo de Oxxo Gas, así como las diferentes autoridades y cámaras con las cuales hemos trabajado de la mano para hacer realidad este proyecto que dignifica a los operadores y a quienes con su trabajo al trasladar al año miles de personas y de toneladas de mercancías mantienen con constante movimiento la economía mexicana”.
El Primer Parador Seguro estará ubicado en el km 32+000 de la carretera Chihuahua-Juárez, justo en la salida a Majalca y contará con cafetería, servicios de taller y refacciones, áreas verdes y de descanso, así como un espacio fijo para la Secretaría de la Defensa Nacional, además de los servicios de alimentación, internet, regaderas y sanitarios.
Asistieron al evento: Jaime Longoria Manlio, director general de Oxxo Gas; Gabriel Martín Valdéz Juárez, secretario de Desarrollo Urbano del gobierno de Chihuahua; el teniente Coronel de Infantería Rodrigo de la Rosa Villa, así como Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.