julio 15, 2024

Distribuidor Vial Talamás Camandari estará listo a más tardar el 31 de agosto: alcalde

Cd. Juárez.- Las obras del Distribuidor Vial Talamás Camandari y bulevar Independencia llevan un avance global del 62 por ciento, por lo que a más tardar el 31 de agosto deberá estar terminado, anunció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que ese día deberá entregarse al Gobierno Municipal y posiblemente el 1 de septiembre será inaugurado.

“Estamos en espera, vamos caminando bien, la obra inducida ya se terminó”, indicó el alcalde durante la conferencia de prensa semanal que realizó en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.

Una vez que concluya, el distribuidor vial permitirá el flujo vehicular de miles de juarenses que transitan por ahí, pues es un proyecto completo que mejorará las condiciones de tráfico de esa área.

Las obras que se realizan son demoliciones de guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica y excavaciones en estructuras, además se trabaja en la colocación de acero de refuerzo en muros, pavimento e instalación de pilastras y barandal en parapetos.

Como parte de las obras se ha trabajado en la pavimentación de laterales del bulevar Independencia y Talamás Camandari, así como en la colocación de registros, compactación en zanjas y reubicación de la línea de agua potable e instalación de la línea morada en el perímetro en la zona de trabajo.

Por otra parte, el Presidente Municipal adelantó que para la próxima administración también se estará trabajando en la obra de un puente sobre el bulevar Juan Pablo II y Valle del Sol, mismo que permitirá la circulación libre.

Mencionó que esta obra es un compromiso de campaña con los ciudadanos y será un proyecto muy útil, pues aunque no resuelve el 100 por ciento del conflicto en el bulevar, será de gran beneficio para los guiadores.