Descontarán seguros de vida a los maestros estatales, sin previa autorización

Chihuahua.- Trabajadores de la educación de la Sección 42 del SNTE, manifestaron públicamente su inconformidad contra el dirigente sindical Ever Avitia Estrada, por no habérseles consultado acerca del incremento que pagarán por su póliza de seguro de vida, así como por los 4 pagos que harán de manera retroactiva.

De acuerdo a personas que informaron de estos sucesos, exigieron al líder gremial dé marcha atrás a su intentona recaudatoria que afectará la economía de poco más de 22 mil mentores.

Sostuvieron que fueron citados a una reunión misteriosa en el Centro Recreativo del SNTE, a la que acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y donde al ingreso, varios guardias de seguridad les confiscaron los celulares a cada uno de los asistentes.

La molestia de los sindicalizados, se da también porque justo el pasado 23 de septiembre, la dirigencia sindical les empeñó la palabra que no habría tal incremento a sus aportaciones, y al paso de un mes, se hizo lo contrario, por ello es que los trabajadores de la educación piden se sustente este incremento de las pólizas de seguros y explique el por qué se cambió de compañía.

Según información proporcionada a este medio de comunicación, agremiados dicen que no conformes con el ajuste que les harán de manera quincenal, también tendrán que pagar un retroactivo de aportaciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre, lo que representarán alrededor de 28 millones de pesos.

Así mismo trascendió, que un número importante de miembros del Comité de la Sección 42 del SNTE, cuestionaron a Avitia Estrada y se manifestaron en contra de su decisión. Aún con el rechazo visible, el líder de los sindicalizados refrendó que efectivamente habrá un ingreso extra de 28 millones de pesos.

Entre gritos y manifestaciones encontradas, hubo quienes exigieron al Secretario General de la Sección 42, haga cumplir su palabra para velar por los intereses de los agremiados, así como resolverles sus demandas y ponerlos como prioridad ante cualquier circunstancia que dañe la economía.