Da Municipio atención a monumentos revolucionarios por el 20 de noviembre
Chihuahua.- En el marco de los festejos del día 20 de noviembre, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó atención integral a los monumentos que honran a los héroes de la Revolución Mexicana.
En un esfuerzo por mantener vivos los valores y la memoria histórica, se intervino La Adelita, el monumento a Felipe Ángeles, la rotonda de los revolucionarios y la Glorieta de Pancho Villa, así como su mausoleo ubicado en el parque de la regla.
Los trabajos incluyeron la aplicación de pintura en bases y pisos deteriorados, limpieza y mantenimiento de fuentes, restauración de placas con su respectivo brillo, y la aplicación de cera para preservar la belleza y solemnidad de las estatuas. Es de mencionar que, en la Glorieta de Pancho Villa, se colocaron las letras que conforman la frase de agradecimiento a quienes lucharon en la División del norte.
Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, destacó el compromiso del alcalde Marco Bonilla por mantener viva la identidad de la ciudad: “Cuidar nuestros monumentos no solo es una forma de embellecer nuestra ciudad, sino también de honrar la memoria de quienes construyeron el Chihuahua que hoy conocemos. Este esfuerzo refuerza el orgullo de pertenecer a esta tierra”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural de Chihuahua, reflejando una administración cercana, responsable y sensible a los valores de la ciudadanía.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 072 o a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua.