Continúa la clausura en zona de riesgo en Monte Xenit
Chihuahua.– El Gobierno Municipal informó que las obras de construcción en la zona de riesgo donde ocurrió el colapso de la barda en Monte Xenit permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. La reanudación de los trabajos dependerá de la conclusión de los estudios técnicos necesarios y de la presentación de un dictamen por parte de especialistas, que asegure las medidas de remediación adecuadas para evitar futuros riesgos a los habitantes de la zona.
El Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chihuahua ya se encuentra realizando inspecciones en el área afectada y coordinará los estudios técnicos requeridos, que abarcarán tanto el sitio del derrumbe como el resto de la barda perimetral y las viviendas que hayan sufrido algún tipo de daño. Mientras estos estudios están en proceso y no se emiten las conclusiones, la zona permanece completamente clausurada.
Por otro lado, las autoridades informaron que la construcción en la fase dos de Monte Xenit podrá reanudarse una vez se solventen las observaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que dicha etapa se encuentra alejada de la zona afectada y no representa un riesgo para la seguridad.