Carrera de Corral se basó en la mentira: Otto Valles
Chihuahua.- “No se puede hablar de que se deja un legado moral y de honestidad cuando toda tu carrera política se ha sustentado en la mentira, el fraude y la violación a la Constitución”, señaló el empresario Otto Valles Baca.
Lo anterior en relación a lo proclamado por el ahora exgobernador Javier Corral Jurado, al dejar el cargo este martes.
Valles Baca quien enfrenta acusaciones de peculado y fraude, por lo cual fue encarcelado por diez meses y posteriormente sujeto a arresto domiciliario con un brazalete electrónico -medidas cautelares de las que ya fue liberado- durante el gobierno de Corral, cuestionó la moral del ahora exgobernador, al señalar que a pesar de no cumplir con los requisitos para ocupar cargos públicos, dada su nacionalidad estadounidenses, ha venido burlando la ley con pleno conocimiento de causa.
Tras lo anterior, el parralense planteó tres preguntas para Corral, una de ellas mostrando un documento: “esta es él acta con la que acreditaste legalmente ser nativo de Chihuahua o usaste otra? Y si en tus propias palabras dices no haberte acogido a la doble nacionalidad.
Porque inscribiste tu acta americana ? Y como tercera y última. Me podrías explicar qué documento usaste para ser diputado en 1991 y en 1997 que no sean falsos ya que te auto nombraste como paladín de la honestidad y la rectitud. Y sabes perfectamente que ni siquiera los 5 años de residencia en el estado tenias para aspirar a gobernador o enséñame el documento espurio con el que lo justificaste”.
Otto Valles, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Javier Corral, por el delito de traición a la Patria, dijo que el exgobernador utilizó toda la fuerza del estado para ir en su contra, una vez que se entero de la indagatoria que estaba llevando a cabo para evidenciarlo como el mentiroso, fraudulento y violador de las leyes que es, al ocupar cargos públicos sin tener derecho a ello por su estatus de extranjero.
“Pero a diferencia de Corral, que utilizó el aparato judicial del estado para perseguirme y encarcelarme, violando todos mis derechos y sin sustento alguno, la denuncia que he presentado está debidamente documentada y vamos a desenmascarar a este falso adalid de la honestidad y la rectitud”, sentenció Valles Baca.
Finalmente, dijo que Corral no debió y no deberá ocupar cargo público alguno en México, pero también dijo esperar que las autoridades judiciales procedan “en contra de este farsante, deshonesto y traidor a la Patria”.