julio 15, 2024

Aprueban diputados propuesta de Morena para extender descuentos en el pago de derechos vehiculares

La iniciativa, presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez pretende que los trabajadores puedan aprovechar el pago de utilidades para saldar con descuento esos derechos.

Chihuahua.- Con 26 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, los diputados del Congreso de Chihuahua aprobaron una iniciativa a fin de que en la elaboración del presupuesto del 2022 se extiendan los descuentos que se aplican tradicionalmente durante los primeros meses del año en el pago de revalidación vehicular hasta los meses de mayo y junio.

El diputado Benjamín Carrera Chávez pidió a los diputados de todos los partidos apoyar la propuesta al tiempo que aclaró que no se busca una disminución en la recaudación ante las actuales condiciones financieras del estado, por el contrario, considera que abona a que se cumpla con el pago y, al mismo tiempo, permitir que los dueños de automóviles puedan pagar en un momento en el que tienen mayor posibilidad de hacerlo.

“La propuesta que nosotros realizamos es que al menos el porcentaje de descuento que se considere en el próximo ejercicio fiscal para el mes de enero sea idéntico para quienes realicen el pago en el mes de febrero y el estímulo que corresponda para el mes de febrero sea otorgado a quienes realicen el pago en los meses de junio y julio”, explicó el legislador.

Agregó que de esa manera se lograría un incentivo adicional a los contribuyentes para cumplir en tiempo con las obligaciones fiscales y el Gobierno obtendrá mayores ingresos en el primer semestre del año.

La propuesta de Carrera Chávez incluye que ni este derecho ni otros impuestos sean incrementados para el próximo año en apoyo a los ciudadanos que, debido a la parálisis económica que trajo la pandemia de COVID19, perdieron sus empleos o vieron disminuidos sus ingresos porque la industria disminuyó las jornadas productivas.

Señaló que evitar un aumento en las cargas tributarias sería un gesto de solidaridad y empatía por parte del Gobierno estatal para con los chihuahuenses.