Anuncia Gobierno Municipal operativo «Chihuahua Capital, Cero Impunidad, el que la hace la paga»
Chihuahua. La mañana de este lunes, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza puso en marcha el operativo “Chihuahua Capital, Cero Impunidad, el que la hace la paga” en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para coadyuvar en la detención e investigación científica y tecnológica que ayude a la vinculación de los delincuentes.
El Alcalde capitalino remarcó que la administración no solo está comprometida para reducir la delincuencia, también con la investigación para apoyar a la Fiscalía General del Estado con el aporte de pruebas.
“Sin duda esto no sería posible sin el apoyo de nuestra gobernadora Maru Campos, ya que gracias a la instrucción de coordinación y apoyo total, hemos tenido un excelente trabajo en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado con quienes hemos realizado operativos conjuntos”, puntualizó Bonilla Mendoza.
Semanalmente y en cada rueda de prensa, el alcalde estará informando a los chihuahuenses las acciones encaminadas a mantener la seguridad, la paz y la justicia en Chihuahua capital.
“Vamos a ir tras todos los delincuentes de nuestra ciudad, hasta el último rincón, nuestro objetivo es garantizar la paz, la justicia porque tenemos muy claro que una ciudad competitiva es una ciudad segura” finalizó.
Como parte del arranque de este operativo, el subdirector de atención a emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Mauricio Chávez Baeza dio a conocer que el mes de septiembre cerró con ocho órdenes de aprehensión en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Además de la captura de 16 probables responsables de robo a casa habitación y 21 más por robo a local comercial, lo que representa una reducción de 21% en delitos principales. La captura más reciente ocurrió el viernes pasado, en la avenida Heroico Colegio Militar e Industrias, derivado de la investigación de cinco hechos delictivos: dos robos de vehículos, dos robos de pertenencias en automóviles y uno a casa habitación.
El presunto delincuente fue ubicado en un automóvil circulando por calles del norte y luego de ordenarle detenerse comenzó una persecución por las calles del norte que dejó como saldo un agente de la Policía Municipal lesionado.