Promueven que comunidades originarias participen en el programa del Presupuesto Participativo
Cd. Juárez.- Regidores de la Comisión de para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas se reunieron con personal de la Dirección de Desarrollo Social para conocer el avance que se tiene en la traducción de la convocatoria del programa de Presupuesto Participativo y con ello generar que más gente participe en este ejercicio ciudadano.
Yesenia Hidalgo, encargada del despacho de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, dijo que ya tradujeron la convocatoria respectiva para la comunidad rarámuri y chinalteca.
“Los tradujimos para que ellas y ellos pudieran participar en esa convocatoria, ya que es sumamente importante la participación ciudadana y así eliminar las barreras sobre el idioma”, dijo.
Estos trabajos están por salir a la comunidad, ya que se le presentaron al encargado del despacho de la Dirección del Presupuesto Participativo para que él las valore y las difunda cuando sea necesario, indicó.
Lo que se busca es que no existan barreras para la participación y que todos los integrantes de las comunidades originarias en Juárez puedan dar su punto de vista a través de sus propios dialectos, ya que antes no se hacía esto.
Comentó que son cientos de familias rarámuris y chinaltecas las que se verán beneficiadas; a través de Desarrollo Social se apoyará a todas las comunidades para que integren sus propuestas y así promuevan proyectos comunitarios y eleven la calidad de vida.