En Jaque

*No quitan dedo del renglón para otorgar “Guaruras” a Corral y funcionarios

*Sigue la persecución contra productores

*DiDis siguen siendo víctimas de la delincuencia

En el Congreso del Estado sigue fraguándose la propuesta de otorgar “guaruras” al Javier Corral y algunos funcionarios de seguridad de primer nivel, al menos por cuatro años después de dejar el encargo, claro que sería con gasto al erario público.

Aseguran que será una comisión técnica de expertos quienes definirán la viabilidad de la propuesta, pero la pregunta es si realmente se requiere experto en el tema, el detalle es que los funcionarios de seguridad de las administraciones pasadas no cuentan con seguridad personal, al menos no pagados por el estado.

El caso es que Corral Jurado en cuanto entró al gobierno presentó la propuesta para eliminar la protección personal a los funcionarios de seguridad que se iban, afirmando que era un gasto innecesario, pero ahora que se va quiere retomarlo de nuevo. Pues quien le entiende…..

****

El gobierno federal no ha dejado de realizar la persecución contra los productores que pelearon por el agua de Chihuahua, incluso buscan ir contra algunos políticos quienes se unieron a la protesta, será la venganza de quien no ganó la gubernatura, así deja salir su rencor.

Andrés Valles ahora es el señalado quien seguirá, además de él hay tres que siguen su proceso en libertad, pero el saldo ya dejó una mujer asesinada y su esposo lesionado, que se espera de esta persecución.

El actual gobierno morenista no busca justicia si no quien se la pague, después de que se llevarón el agua de Chihuahua, ahora la problemática de la sequía afectará a todo el sector primario, que aunque llovió a “cántaros” el problema es que no hay pasto y el agua se va como llegó

****

La delincuencia sigue haciendo de las suyas contra los conductores de DiDis, en las últimas semanas ya asesinaron a tres, hay dos detenidos por al menos uno de los homicidios, incluso fueron condenados a 24 años en prisión.

Pero resulta que este fin de semana asesinaron a otro chofer, será que detuvieron a unos chivos expiatorios o son más de un asesino, pero ahora otros están tomando esta problemática para asaltar a otros conductores.

Que sucede con la aplicación de DiDi, no se supone que invirtieron millones de dólares para brindar más seguridad a los usuarios y conductores, por lo visto parece que es dinero tirado a la basura o será que los choferes no entienden y siguen haciendo viajes fuera de la aplicación, valdrá la pena arriesgar la vida por un par de pesos.