EN JAQUE

*De posible presidente de partido a Rector

*Espino fue clave para extender vigilancia de fuerzas armadas

*En la palestra el retiro del CubreBocas

En punto de las 10:00 horas, al menos es la información que se señala, Heliodoro Araiza tomará protesta como rector interino de la UACH, después de que un amparo promovido por el catedrático Omar Venegas detuviera el ascenso de Luis Rivera Campos.

Solo que hay un cuestionamiento en torno a Araiza Reyes, pues a pesar de ser un buen catedrático y abogado, resulta que sería presidente de un nuevo partido político en la Entidad, ya que presentó la propuesta ante el IEE para firma el partido Trabajando por Chihuahua.

Pues que no estaría violentando la ley Orgánica de la UACH, tal parece que ese punto no es de interés para quienes deciden, pues a ver si no se les cae esta decisión con otro amparo, el tiempo lo dirá.

****

Con una votación de 87 votos a favor y 40 en contra el Senado de la República aprobó la extensión hasta el 2028 para la colaboración de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Con esto se logró la mayoría calificada para el cambio constitucional, en la que junto a Morena y sus aliados votaron a favor casi todos los senadores priistas y perredistas.

El Senador chihuahuense Rafael Espino, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos fue un operador clave para lograr los votos necesarios que permitieron alcanzar la citada mayoría.

****

En los últimos días se ha estado discutiendo el retiro obligatorio del cubrebocas, después de que el Consejo Estatal de Salud, en donde se toman decisiones políticas y económicas, dejando de lado la salud, decidieran retirar el cubrebocas tras considerar que ya terminó la pandemia por Covid.

Lo raro del asunto es que la enfermedad continúa, de echo Chihuahua se encuentra entre las entidades que más casos ha presentado en las últimas semanas, por lo cual resulta incongruente la propuesta.

Por otro lado el Secretario General de Gobierno, César Jaúregui, asegura que no se retirará la ley de cubrebocas, debido a que podrían incrementar los casos y con esto se retomaría.

Ahora quedará a consideración de las personas el usar o no el cubrebocas, es decir en ellos queda la decisión de arriesgarse a enfermarse o no, ya que hay otras personas que a pesar de estar enfermos andan esparciendo el virus por todos lados, usted que opina.